domingo, 22 de marzo de 2015

Inugami

      Los inugamis provienen de la mitología japonesa. Son espíritus de perros que sirven a sus amos y algunos de ellos poseen sus mismos servidores llamados Shirachigo.

     Para crear un inugami debe existir un vinculo fuerte entre perro y amo. El amo debe enterrar a su perro dejando solo la cabeza afuera de la tierra, con un plato de comida que el animal no pueda alcanzar, hasta que este muera de inanición. Luego de que el perro muera su amo debe cortarle la  cabeza para que el espíritu del inugami pueda salir y servirle. El plato de comida se deja como ofrenda al espíritu.

Si el vínculo entre amo y sirviente no es fuerte el inugami matara a su amo cuando este lo invoque.



      Sin embargo existe otro ritual, otra manera de que el espíritu del inugami surja. 

      Para lograrlo se deben tomar varios perros y encerrarlos a todos en una misma habitación sin alimento alguno ni agua hasta que todos a excepción de uno mueran. Llegado este momento el invocador debe contarle la cabeza al sobreviviente, con este ritual se busca dar a relucir el espíritu maligno de los perros volviéndolos así youkais.


      El humano que creaba al inugami era llamado inu-mochi que quiere decir amo de inugami. Esta persona era caracterizada como brujo debido a sus acciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario