domingo, 12 de abril de 2015

Kuchisake-onna

      La mujer de la boca cortada. Esta leyenda de la mitología japonesa habla de una mujer hermosa pero vanidosa, esposa de un samurai muy celoso. La mujer al ser tan vanidosa engañaba a su esposo y este al enterarse de su infidelidad, lleno de ira y celos, le corto la boca de oreja a oreja mientras le gritaba "¡¿Piensas que eres hermosa?!" y al terminar dijo: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?".

     Así es como la leyenda inicia, es así una mujer asesinada y mutilada se convierte en un youkai y regresa para tomar venganza.

     Dice la leyenda que se le ve con un tapa boca (máscara de cirugía), lo que en japón no es extraño, caminando por las noches mas oscuras y tenebrosas. Se detiene frente a los chicos que le parezcan atractivos y les pregunta "¿Soy Hermosa?" Si el joven le responde que sí, ella se quita la máscara y le preguntará: "¿Y Ahora?", como es de esperar las víctimas gritan o dicen que no, es entonces cuando la mujer, kuchisake-onna, procederá a cortarles la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la victima responde que sí ella lo seguirá hasta su casa y allí lo matara, debido a que "kirei" en japonés para hermosa o linda es muy parecido a decir "kire" que significa cortar. En otras versiones si las victimas responden con un "Sí" cuando ella se quita la máscara, le dará un valioso rubí cubierto de sangre y se irá. 

     Es casi imposible escapar de esta temible mujer pues aparecerá delante si se intenta correr pero hay una forma y esta es confundiendola respondiendo con algo mas que un si o no, o preguntándole "¿Soy hermoso?", confundida ella se marchará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario