viernes, 8 de mayo de 2015

Houkou

      En la mitología japonesa, es un yōkai con la apariencia de un perro blanco de cinco colas largas, las cuales representan cada una los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra, rayo. 

      Se dice que cuando el Hōkō, utiliza simultáneamente sus colas, estas producen enormes desastres naturales, principalmente terremotos. Está asociado espiritualmente al árbol en el cual vive, y no duda en defenderlo mediante ilusiones terroríficas que puedan alejar las visitas no deseadas.

Hone-Onna


      Era una antigua geisha de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres. Se dedicaba a vender globos de papel. Su novio la vende a un burdel para pagar sus deudas. Ella, junto con su amiga Kion, planean escapar pero esta amiga la traiciona y hace que su amante la mate.
      Tiran su cuerpo muerto a un lago y su alma se fusiona con los Hitodamas existentes ahí. Estos se apiadan de ella y la convierten en el youkai hone-onna, capaz de proyectar una especie de ilusión a su alrededor que le permite verse como cuando estaba en vida. 



      Hone-onna utiliza su habilidad para asustar con especial crueldad a los hombres.

Incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad (200 años) o que la critiquen, llamándola señora. Su nombre "Hone-Onna" literalmente significa 'Mujer Hueso' y su verdadero nombre era Tsuyu.